Hace siglos, la Iglesia Católica les prohibió a sus fieles consumir huevos durante la Cuaresma; en preparación a la Pascua. Sin embargo –obviamente- las gallinas seguían poniendo huevos durante estas fechas y los cristianos guardaban los huevos, previamente cocidos y con una capa de cera, para ser regalados con ocasión de Pascua de Resurrección. Hay quienes dicen que se pintaban de colores para diferenciarlos de los huevos frescos. En épocas recientes y para alegría de los niños, los huevos de gallina han sido reemplazados por huevos de chocolate y se les dice que han sido traído por los conejos.
«Un día de Pascua un xiquet plorava perquè el catxirulo no li s’empinava». Hacer volar la cometa, fue, es y será una diversión única, creedme.
Quizá sea un entretenimiento incomparable porque a menudo se construye en el propio seno familiar. El acto resulta fantástico en sí: mantener en el aire un objeto, qué estúpido parece, ¿Verdad?, pues sí, a esa sensación le añades el placer de poder romper el huevo en la frente de algún amigo o familiar…
¡ES SENTIRSE VIVO!
Hay familias que deciden preparar maletas y pasar unas felices vacaciones con los suyos conociendo mundo y, ¡nosotros queremos ir dentro de vuestras maletas!. Zapatos, gorros, cantimplora… ¡ESPERA! falta algo.
No olvides de contratar tu seguro de viaje y de tal forma podremos viajar con vosotros. Disfrutar de cada momento de vuestra escapada en familia sin preocupaciones ni complicaciones.
Nuestro equipo quiere que tus vacaciones sean inolvidables y por eso tu seguridad, es nuestro principal objetivo. ¡Pásate por nuestra oficina y cuéntanos tus planes para estas vacaciones, o llámanos!